Nicolás Tscherkasow, Director financiero Latín América.
Opus Inspection, empresa dedicada a ofrecer programas excepcionales de inspección y mantenimiento (I/M) de vehículos. Integrada verticalmente en su totalidad con operaciones en 21 estados de los Estados Unidos y varios países del mundo y de la región, entre ellos Chile donde es SYSTECH Chile, parte de la red de concesionarios de Plantas de Revisión Técnica asignados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
La red PRT cuenta con doce plantas a lo largo del país con el objetivo de asegurar el funcionamiento seguro y limpio de los vehículos en circulación.
OPUS es cliente de GQ Consultores desde marzo de 2019 recibiendo servicios de Consultoría Financiera y Tributaria. Servicio que inició con el apoyo al cierre de sus balances de cierre 2018, servicio que ayudó a generar las confianzas que se mantienen hasta hoy, además de un contrato de servicio mensual, sobre la gestión de la nómina (determinación de remuneraciones) y el cumplimiento tributario mensual y anual. Nicolás Tscherkasow, Director financiero Latín América en Opus Inspection y Vicepresidente OPUS Inspection SA(Argentina), nos relata su apreciación y opinión en relación con los servicios:
¿Cuál eran los “dolores” existentes en Opus Inspection que los llevó a tomar la decisión de contratar a GQ Consultores?
Desde el año 2018 GQ es proveedor de servicios de Opus Inspection; son varias las necesidades que presentaba la empresa, quizás la más grande era poner la compañía en orden a nivel administrativo en general, la primera planta fue instalada en agosto 2016 y hasta el 2018 se abrieron 6 plantas más. Mientras que el gran crecimiento ha sido desde el año 2018 a la fecha. Esto último provoca que decidamos hacer un cambio. Conocimos a GQ Consultores a través de la recomendación de un colega profesional del área asesorías. Nosotros necesitábamos un servicio desde el punto de vista del cliente por una necesidad especifica de la empresa ellos tenían la posibilidad de amoldarse, tienen el sprint para adaptarse a una compañía como la nuestra, que no venía en buena forma.
¿Qué características destacarías de GQ que los hicieron contratar los servicios?
La flexibilidad y la adaptación a la necesidad del cliente. Adaptación no solo a la empresa y a la industria; como empresa, no contábamos con los mejores recursos, y aun así ellos pudieron adaptarse, el profesionalismo con el que se involucraron; Jorge Quilobrán, Socio de GQ, fue el que se involucró cien por ciento en el servicio, y eso para nosotros no tiene precio. Estoy convencido que eso nos ayudará a crecer mucho. El conocimiento práctico de nuestro mercado y adaptado a la necesidad de nuestra empresa.
¿Cómo podrías definir el Equipo de colaboradores de GQ?
Es importante destacar que mi posición está ubicada en Argentina y el proceso de implementación del servicio inicial fue in situ en Chile, por lo cual debí viajar y estar presente en Chile casi el 60% del tiempo. Desde ahí pude comprobar que los colaboradores fueron y son personas muy profesionales, personas muy reservadas, siempre han sabido responder con gran conocimiento y mucha dedicación, hemos compartido muchas horas de trabajo y han desarrollado todas las tareas que se les encomendaron.
¿Visualizas espacios de mejora en el servicio que GQ prestan?
Se me hace difícil indicar en qué areas pudieran mejorar, ya que nos encontramos muy conformes con el servicio, sin embargo, quizás si debo mencionar algo sería el involucramiento de Juan Pablo, que es el otro socio, no se incorporó mucho en nuestro proyecto y lo entiendo principalmente por su rol en el área que, al menos en nuestra empresa y en el momento que GQ aterrizó en nuestra organización, era la menos crítica al momento de la restructuración.
¿Recomendarías a GQ y sus servicios a otras empresas y cuál sería el argumento?
Sí, recomiendo a GQ Consultores plenamente; básicamente por la dedicación, el empeño y el esfuerzo. ¡Son muy profesionales! Debo seguir destacando su capacidad de flexibilidad y adecuación a la realidad del cliente.